Mostrando entradas con la etiqueta poema. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poema. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2012

El poema perfecto

Después de caminar
tantos años por la ciudad
y andar
con los pies descalzos
he pensado, como si nunca hubiese pensado
¿cuál es mi deseo?
si alcanzar a la mujer perfecta,
si encontrar el amor perfecto,
si dormir cobijando el sueño perfecto;
yo no quiero nada de eso,
lo que quiero es escribir
el poema perfecto,
dormir como un poeta,
el poeta que escribió el único poema perfecto
y no escribió ningún poemario
no le donó a la humanidad
ninguna elegía o épica;
yo sería recordado no por el poeta
que escribió un buen verso,
y por ser bueno mi verso
se utilizaría como aforismo
en cada cita científica
yo sería recordado
no por escribir sobre un sentimiento
eterno
como el amor,
sino por escribir el poema que sería recordado
como el poema más puro,
un poema con el poder de volar,
tocarle las manos a Dios,
burlarse del Diablo,
darle un beso a la que amo,
por contener la síntesis de la historia humana,
mi poema sería tan matemáticamente perfecto
que haría armonía con la ecuación del bien y del mal
sería tan perfecto que ya no sería
poema
no sería un objeto
que encierra
la naturaleza humana.

Quiero beber de la copa del amor

Poema
enséñame a preparar
la copa del amor
a dormir caliente con las ratas
a escuchar la furia danza de los sapos
y el estruendo del agua cuando corre
que estoy sordo
y no sé si es de amor,
he perdido de vista mi geografía,
y el manantial de versos ha desaparecido,
ya no soy como cuando era joven,
hoy mi piel es la del muerto de la morgue,
huelo las canciones que los enamorados
nunca han escuchado,
veo la sensación de estar tomados de la mano
como la más mágica ficción
y me pregunto:
¿A caso soy asexual?
O solo disfruto de la pornografía.