Mostrando entradas con la etiqueta escritura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escritura. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de octubre de 2012

¡Arriba Pérez Zeledón!

¡Arriba Pérez Zeledón!
Estoy en la calle
ahí está Mc Donald
miren que basura.
¿En dónde estás Pérez Zeledón?
Te has vuelto como San José.
Más y más liliputas
más y más humo, autos, negocios
igual desempleo
igual colegios
igual librerías, sin variedad de libros
¿quién sabe cómo baila un generaleño?
Pero todos saben cómo baila de feo un gringo
a él lo quieren
al generaleño no.

Aquí traigo el amor
el amor que no está en Estados de Mierda
mi corazón es de esta región
aquí nací conozco la oscuridad
conozco la claridad.

Ven generaleño y vuelve a tomar del agua sagrada
ven al río otra vez.


martes, 19 de junio de 2012

El poema perfecto

Después de caminar
tantos años por la ciudad
y andar
con los pies descalzos
he pensado, como si nunca hubiese pensado
¿cuál es mi deseo?
si alcanzar a la mujer perfecta,
si encontrar el amor perfecto,
si dormir cobijando el sueño perfecto;
yo no quiero nada de eso,
lo que quiero es escribir
el poema perfecto,
dormir como un poeta,
el poeta que escribió el único poema perfecto
y no escribió ningún poemario
no le donó a la humanidad
ninguna elegía o épica;
yo sería recordado no por el poeta
que escribió un buen verso,
y por ser bueno mi verso
se utilizaría como aforismo
en cada cita científica
yo sería recordado
no por escribir sobre un sentimiento
eterno
como el amor,
sino por escribir el poema que sería recordado
como el poema más puro,
un poema con el poder de volar,
tocarle las manos a Dios,
burlarse del Diablo,
darle un beso a la que amo,
por contener la síntesis de la historia humana,
mi poema sería tan matemáticamente perfecto
que haría armonía con la ecuación del bien y del mal
sería tan perfecto que ya no sería
poema
no sería un objeto
que encierra
la naturaleza humana.